martes, 22 de mayo de 2012

Todavía quedan personas con sentimientos....

       Hoy he abordado en la calle a una persona llamada Asunción que me ha llamado la atención porque llevaba puesta una mascarilla que parecía ser la que estaba buscando para los enfermos de SQM, son mascarillas con filtro de carbón activado y hechas de algodón. Recordemos que los enfermos de SQM a veces sufren reacciones a algunos componentes de prendas y ropa, tienen que usar preferiblemente prendas hechas con materiales naturales y/o orgánicos. Bien pues a pesar de lo temprano, eran las 8:30 y de las prisas que tenemos todos por la mañana para entrar al trabajo, ha tenido la amabilidad de explicarnos su caso y enseñarnos la mascarilla en concreto. Efectivamente está hecha de algodón y es reutilizable. Es cierto que todos los productos enfocados a personas con este gran problema son bastante caros, pero es también cierto que la salud y el bienestar es imperiosamente necesario por lo que hay que hacer sacrificios para poder VIVIR.

        Gracias a esta persona tan cercana, hemos encontrado un sitio alertienda.com donde conseguir estas mascarillas. http://www.alertienda.com/web/Default.aspx?tabid=118&ProductID=10.

        Aún quedan personas con  sentimientos que realmente no les importa el que dirán y que ayudan altruistamente a otras que necesitan de sus opiniones y consejos. Es muy importante que las personas afectadas estén unidas y colaboren porque vivimos en una sociedad donde todavía se mira raro a personas que llevan puesta una mascarilla, o llevan el pelo azul, o simplemente no sean como ellos son.

         Desde adobe decoración estamos intentando mejorar el espacio donde puedan vivir personas afectadas por SQM, síndrome de edificio nuevo y afectados por alergias a productos tóxicos, pero a veces no es suficiente, y por eso nos alegramos cuando encontramos personas como Asunción, que nos dan aliento para continuar.
Gracias.

4 comentarios:

  1. He probado muchas mascarillas que en teoría era adecuadas para SQM pero que seguían siendo irritantes en sus materiales, o que simplemente, no filtraban lo suficientemente bien como para compararlas con las grandes, la 6200 de 3M, que es la que finalmente me he tenido que resignar a usar (menudo trasto!). Pero estas que mencionas no las he probado, así que voy a escribirles.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que realmente te sirvan, si no puedes probar también en este enlace http://www.purenature.es/shop/k357/mascarillas-sqm.html Las de 58 € están hechas en algodón orgánico y cosidas a mano. Échales un vistazo. Mi familiar es la única que soporta en la cara sin que le afecte nada y el nivel de protección es FFP3, es decir el más alto.
      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
      Un Saludo.
      Juan Luis.

      Eliminar
  2. Cuidado con la mascara de Repro, es cara y no muchas personas le es apta. Yo la compre y ya la han probado 3 personas con SQM mas y no la soportamos ninguna, se deben de mirar los componentes primero y comprobar que los toleras todos.
    Un saludo Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Blanca, gracias por el comentario. La compramos al principio cuando todavía estábamos dando bandazos en busca de mascarillas y a vueltas con la enfermedad. Es cara y en nuestro caso tampoco dio resultado, la tengo en casa para cuando voy en bici... Ahora, después de muchos meses, antes de comprar cualquier cosa, mascarillas, jabones sin olores, mesas, sillas, etc, etc., miramos todo con lupa. Probablemente a algunas personas si le valga la máscara Repro, pero como bien dices hay que tener cuidado.
      Gracias.
      Un saludo.
      Juan.

      Eliminar