Hoy he abordado en la calle a una persona llamada Asunción que me ha llamado la atención porque llevaba puesta una mascarilla que parecía ser la que estaba buscando para los enfermos de SQM, son mascarillas con filtro de carbón activado y hechas de algodón. Recordemos que los enfermos de SQM a veces sufren reacciones a algunos componentes de prendas y ropa, tienen que usar preferiblemente prendas hechas con materiales naturales y/o orgánicos. Bien pues a pesar de lo temprano, eran las 8:30 y de las prisas que tenemos todos por la mañana para entrar al trabajo, ha tenido la amabilidad de explicarnos su caso y enseñarnos la mascarilla en concreto. Efectivamente está hecha de algodón y es reutilizable. Es cierto que todos los productos enfocados a personas con este gran problema son bastante caros, pero es también cierto que la salud y el bienestar es imperiosamente necesario por lo que hay que hacer sacrificios para poder VIVIR.
Gracias a esta persona tan cercana, hemos encontrado un sitio alertienda.com donde conseguir estas mascarillas. http://www.alertienda.com/web/Default.aspx?tabid=118&ProductID=10.
Aún quedan personas con sentimientos que realmente no les importa el que dirán y que ayudan altruistamente a otras que necesitan de sus opiniones y consejos. Es muy importante que las personas afectadas estén unidas y colaboren porque vivimos en una sociedad donde todavía se mira raro a personas que llevan puesta una mascarilla, o llevan el pelo azul, o simplemente no sean como ellos son.
Desde adobe decoración estamos intentando mejorar el espacio donde puedan vivir personas afectadas por SQM, síndrome de edificio nuevo y afectados por alergias a productos tóxicos, pero a veces no es suficiente, y por eso nos alegramos cuando encontramos personas como Asunción, que nos dan aliento para continuar.
Gracias.