Tapado de huecos halógenos. |
Para los tapados de los huecos de los halógenos se ha usado esparto tradicional que ha sido lavado con agua para quitar restos de polvo de otros materiales y pasta de Cal. La finalidad es evitar que desde la parte superior del techo de escayola bajen posibles contaminantes afectando así a la residente de la vivienda.
Una parte imprescindible de la reconstrucción es el uso de materiales previamente aceptados por la persona afectada mediante pruebas de contacto y proximidad. Estos son los únicos que se usan en la obra.
Primera aplicación. |
En las paredes y techos se aplicará la pasta de Cal en dos capas distintas, la primera es para tapar irregularidades y desperfectos del picado y raspado de la pintura. Durante el proceso siguen quedando irregularidades que después de ser lijadas, hacen que la segunda aplicación sea más rápida y quede más lisa, dejando un aspecto completamente liso y perfectamente regularizado.
Primer lijado. |
Se debe lijar de nuevo para eliminar las pequeñas impurezas que puedan quedar y rematar las paredes y techos con una pasta más blanda de Cal.