martes, 9 de octubre de 2012

   




          Os invito a que echéis un vistazo a la ONG Anti-toxics. Está formada por personas afectadas y no afectadas pero que comparten el mismo fin, vivir sin tóxicos.

          Somos nuevos pero no inexpertos, en la ONG puedes encontrar respuestas a tus dudas, nos apoyan varios técnicos y especialistas. Además tenemos un apartado donde encontraréis promociones de empresas colaboradoras de diferentes ámbitos.
         

          Desde aquí podéis colaborar en la revista digital, contar vuestras experiencias o vivencias personales, además podéis ser amigos anti-toxics. Podréis descargaros archivos interesantes, poneros en contacto con un servicio legal, apoyo psicológico, consejos de materiales aptos para vivir en ambientes sanos....

          Si queréis, también podéis colaborar con la difusión de la ONG y hacer donativos, que también tienen desgravación en la declaración de la renta.

          Si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con la dirección de la ONG.

http://www.antitoxics.org/
Logo

lunes, 8 de octubre de 2012

Forma de herrajes.
                    Por fin han llegado. Después del parón de vacaciones en la fábrica, las puertas están aquí. Vienen trabajadas desde fábrica para poner las bisagras y pomos. Todo de acero inoxidable. Como se aprecia en la imagen, se ven las puertas acopiadas listas para su colocación. Son de cristal templado de seguridad de 8 milímetros, mate a una cara. Viene tratada desde fábrica para no tener que hacer nada durante el montaje.
                     Las bisagras tienen un margen de holgura de 5 milímetros pero aún así se ha tenido que retocar dos precercos de corcho porque como es natural, el cristal viene cortado con láser perfectamente, pero el corcho está cortado a mano y por muy exacto que queramos hacer el corte, no es igual que trabajado en máquina.
Acceso a dormitorio
                    El resultado es el buscado desde un principio. Se crean espacios que se cierran a la visión, pero se crea a su vez sensación de amplitud, ya que permite el paso de la luz incluso con las puertas cerradas. En los espacios que se usan para guardar cosas, se visualiza todo el interior pero tamizado. No es impedimento para guardar comida que necesite resguardarse de la luz del sol, porque en este caso, la despensa está en un pasillo que no recibe la luz del sol directamente.     
                      Únicamente no lleva puerta dos estancias. El salón y un dormitorio. Tomaron esta decisión porque tanto en uno como en otro es donde necesitan libertad de movimientos y no es necesario una estanqueidad de ambiente.
 Como se aprecia en la imagen de acceso a dormitorio, la luz pasa e ilumina el pasillo sin necesidad de encender ninguna luz durante el día. Antes de la reforma esto era una constante para el paso por el pasillo.
Baño principal
Puerta de cocina

                  La luminosidad, la fácil limpieza de las puertas, ya que solamente necesita un paño húmedo, la practicidad de las puertas, hacen de estas un complemento mas que una necesidad de obra.
                 

                   Ha sido necesario, como se puede apreciar en la imagen de acceso al aseo, el retoque de dos precercos, uno en el aseo y otro en el zapatero de la entrada-hall.
                 
Despensa y detalle de retoque
de precerco de corcho en aseo.

Cuarto televisión y dormitorio
al fondo

           
                       Una vez hecho el retoque, se procederá a pintarlos como el resto, así como los topes que se han  puesto para evitar que las puertas sean abatibles. Son del mismo material de corcho y están recibidos también con tornillos.