domingo, 27 de mayo de 2012

Empezamos...

                  Mañana empezamos a dar el nuevo material. No hemos descubierto América, es simplemente CAL, pero es el único material que soporta sin problemas la persona enferma. Hicimos una prueba el viernes y aparte de tener buena plasticidad y tenderse las paredes como un emplaste cualquiera, tiene un olor a romero increíble y una vez seco, que tarda unos 10 minutos más o menos, se queda blanco perfecto y con un tacto muy agradable y fresco. Es sólo el primer paso ya que después se le dará una capa de acabado final consistente en pintura natural, también en base de cal.

                   Los diferentes acabados se irán haciendo sobre la marcha y contaremos el proceso cuando eso ocurra. Una cosa muy importante es que los operarios tienen que usar un mono de trabajo de papel para evitar contaminar los productos con los suavizantes, jabones etc, que lleven habitualmente en sus sopas de trabajo, así como las herramientas son completamente nuevas y son destinadas a usarlas en este tipo de trabajos.

                   Las verticales de calefacción que llevan pintura y no se pueden cambiar, se empezarán a decapar con un producto totalmente natural y sin química añadida, para evitar los COV,s de los decapantes normales.

                   Iremos relatando y mostrando los resultados según avancemos la obra.

4 comentarios:

  1. Buenas noches. Me parece muy interesante su trabajo a raíz de una enfermedad tan sumamente extraña.

    Seguiré los avances puntualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis. Todos los trabajos los realizamos con cariño y la máxima profesionalidad. Nos alegra que te interesen nuestros avances que mantendremos informados puntualmente.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una duda: la cal se puede dar directamente sobre la pared desnuda? Cómo hay que prepararla? Igual me sirve a mí :)

    ResponderEliminar
  3. La Cal se puede aplicar en cualquier soporte que esté libre de polvo y de grasas, en principio no tendría que haber ningún problema. Si quieres, para estar seguros, puedo hacerte una visita sin compromiso, y ver que material es el más apropiado, pero te puedo garantizar que la CAL es el único que puedo utilizar en estos casos porque es realmente un mineral y no lleva ningún producto químico. No obstante es necesario hacer una prueba de exposición y/o contacto para asegurarnos. Debido a este trabajo sigo a rajatabla el protocolo de visitas a afectados de SQM.
    Gracias y espero haberte resuelto tu duda.
    Juan Luis.

    ResponderEliminar